flight attendant with mask

Medidas sanitarias a bordo y en aeropuertos

La reanudación de nuestros vuelos es esencial para la economía polinesia y para que nuestras familias se reúnan. Sin embargo, Air Tahiti Nui es consciente de la importancia de preservar la Polinesia de la epidemia de COVID-19. Por lo tanto, su bienestar y seguridad son más que nunca nuestra prioridad. Trabajamos con las autoridades sanitarias, los aeropuertos y nuestros proveedores para cumplir estos compromisos durante su viaje.

 

 

Uso de mascarilla obligatorio

Las mascarillas son obligatorias para todo el mundo desde la llegada al aeropuerto. Es obligatorio llevar mascarilla en los aeropuertos y a bordo de nuestros vuelos durante todo el vuelo y para todos los pasajeros, excepto niños menores de 11 años. El incumplimiento de esta medida a bordo se considerará una infracción sujeta a sanción. Todo nuestro personal a bordo o en tierra también está equipado con mascarillas quirúrgicas.

Air Tahiti Nui flight attendant with mask
air tahiti nui onboard sanitary kit

Kit sanitario

Air Tahiti Nui proporciona a sus clientes un kit sanitario que incluye 2 mascarillas quirúrgicas, una botella de gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes.
Para asegurar el cumplimiento de la higiene en los aeropuertos, también hay dispensadores de gel hidroalcohólico en todo el trayecto.

Distancia física

Las medidas sanitarias adoptadas por Air Tahiti Nui y los aeropuertos a los que presta servicio contribuyen activamente a limitar la propagación del virus. Estas medidas específicas para mantener la distancia física en todas las áreas de espera deben ser respetadas e incluyen marcas en el suelo y señalización específica. Los mostradores de facturación sin contacto también están dispuestos con el fin de limitar riesgos.
Se ha reorganizado el embarque progresivo de pasajeros para limitar cruces a bordo. Dependiendo de la infraestructura del aeropuerto de salida, comenzamos por embarcar a los pasajeros desde la parte delantera del avión hacia atrás o desde la parte trasera del avión hacia adelante. También secuenciamos el embarque de nuestros clientes llamando a cada fila de asientos para evitar la espera en los pasillos.

Mantenimiento de la higiene a bordo

Servicios de a bordo simplificados

La oferta de restauración a bordo se ha simplificado para limitar contactos. Los servicios de aperitivos y comidas están unidos. Las comidas en todas las clases de viaje se proporcionan en un solo pase y se concentran en un servicio de una sola bandeja, incluyendo los postres para la clase Business. También se ha reducido la elección de vinos y de ciertas bebidas con el mismo objetivo de limitar la interacción y el tiempo de servicio. Por último, también se han limitado las opciones de comidas especiales para facilitar su distribución a bordo.
Con el mismo fin, se retiran los elementos de papel a bordo, con la excepción de la hoja de datos de seguridad, modificada para la ocasión para un solo uso. Sin embargo, se puede consultar una selección de prensa y revistas, revistas de a bordo y menús de servicio de comida en nuestro sistema de entretenimiento de a bordo.
El servicio duty free a bordo está temporalmente suspendido. Este servicio sigue estando disponible en la tienda de aduana a su llegada al aeropuerto de Tahití.
 

Mejora de la limpieza y la desinfección

La higiene a bordo es el centro de nuestras prioridades. El procedimiento de limpieza y desinfección de nuestros aparatos se refuerza a la salida y a la llegada con técnicas adaptadas a la lucha contra el coronavirus. Una limpieza meticulosa de nuestros cabinas y las estrictas normas sanitarias impuestas a nuestros diversos proveedores nos permiten también limitar los riesgos de contaminación a través de nuestros equipos y servicios a bordo.
Durante el vuelo, nuestra tripulación también asegura una limpieza más frecuente de todas las zonas comunes con un desinfectante específico. Se pide a los pasajeros que limiten sus movimientos a bordo tanto como sea posible para mantener la distancia física y la limpieza de las cabinas.

flight crew cleaning screen with new hygiene measures
onbaord air filtration

Filtración del aire en cabina

Nuestros aparatos nuevos de última generación 787-9 Dreamliner están equipados con un sistema de filtración de aire ultraeficiente, que elimina de manera efectiva partículas, bacterias y virus. El flujo de aire en las cabinas no circula de una fila a la otra, y el aire se renueva cada 2 o 3 minutos.
Este sistema está equipado con filtros idénticos a los utilizados en los hospitales y consigue capturar y bloquear hasta el 99,995 % de las bacterias y virus que se propagan en la cabina. Este sistema de purificación del aire garantiza una reducción significativa del riesgo de contaminación a bordo por vía aérea. Sin embargo, pedimos a nuestros pasajeros que lleven mascarilla durante el vuelo para evitar cualquier riesgo.

Entrada en la Polinesia:

Si va a viajar a partir del 15 de julio de 2020, las medidas de confinamiento ya no serán aplicables, sino únicamente la reglamentación vigente para entrar en la Polinesia, que obliga a cada viajero a:

  • Presentar en la facturación un test negativo de la Covid-19 realizado 72 horas antes de la salida. La presentación de un billete de avión para los departamentos, territorios y países de ultramar permite pedir una cita en un laboratorio autorizado sin prescripción médica.
    Para facilitar los procedimientos de facturación, les recomendamos que nos envíen por adelantado los resultados de su test a través de nuestro formulario en línea COVID-19.
  • Rellenar el formulario digital de compromiso sanitario.  Consúltelo en el sitio web de Tahiti Tourisme.
  • Tener un seguro de viaje que cubra los gastos relacionados con la Covid-19 o asumir todos los eventuales gastos médicos, de hospitalización, confinamiento y repatriación (con la excepción de los residentes de nacionalidad francesa), sobre todo en caso de infección por el SARS-CoV-2 durante la estancia.
  • Rellenar una vez a bordo una hoja de rastreo (haga clic aquí para descargar la hoja de rastreo).

 

En caso de incumplimiento de cualquiera de las anteriores medidas sanitarias obligatorias, se le denegará el embarque.

 

Medidas de cuarentena y tests COVID-19 en la Polinesia Francesa:

  • Del 1 al 15 de julio de 2020, las autoridades obligan a realizar una cuarentena de 7 días con confinamiento domiciliario.
  • A partir del 15 de julio de 2020 se suprime esta medida de cuarentena de 7 días para todos los viajeros, tanto residentes como turistas.
  • Se solicita asimismo a todos los viajeros que permanezcan en la Polinesia Francesa que acepten someterse a tests de designación aleatoria que pueden ser exigidos por las autoridades sanitarias durante su estancia.

Su bienestar es nuestra prioridad. Ante esta crisis sin precedentes, nuestros equipos se han movilizado para ofrecerle las mejores soluciones y permitirle viajar con total seguridad. Esta crisis nos obliga a cambiar nuestra forma de viajar, pero lo esencial se mantiene: ofrecerle la posibilidad de reunirse con sus seres queridos, descubrir lugares extraordinarios y, con suerte, ¡hacer realidad su sueño polinesio!